Morelia, Michoacán 17/06/2024
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, minimizó la protesta de un grupo de policías de la Guardia Civil que mantiene un plantón en las inmediaciones de la Secretaría de Seguridad Pública. Ramírez Bedolla aseguró que este grupo es minoritario y busca hacer escándalo con otros intereses.
El gobernador subrayó que ya se realizó el pago de 800 bonos de BanBajío, eliminando así las excusas para continuar con la manifestación. “Esta actividad ya tiene otros intereses ajenos a los conflictos iniciales”, afirmó.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres, detalló que este domingo hubo cerca de 12 horas de diálogo con los manifestantes, con la presencia del secretario de Seguridad, José Alfredo Ortega Reyes, para atender sus demandas.
A pesar de que los policías han insistido en la destitución del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Ramírez Bedolla destacó que aproximadamente 6 mil efectivos están laborando normalmente y solo un pequeño grupo está generando conflictos.
Las autoridades estatales han hecho un llamado a los policías que mantienen el bloqueo en el libramiento sur a concluir su manifestación, afirmando que no existen pendientes por resolver conforme a la primera minuta aprobada por los mismos manifestantes.