Morelia, Michoacán, 07 de junio de 2024
El Banco Mundial ha aprobado un préstamo de 1,000 millones de dólares (1 Billón de Dólares) a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México. Este financiamiento, denominado “Préstamo para Políticas de Desarrollo Financiero Sostenible e Inclusivo” (DPL), busca fortalecer las políticas públicas en finanzas sostenibles y apoyar el acceso al crédito para micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES).
Según el portal oficial del Banco Mundial, esta iniciativa forma parte de la Estrategia de Movilización de Financiamiento Sostenible (EMFS) de México y la Política Nacional de Inclusión Financiera (PNIF). El préstamo pretende mejorar el marco normativo y de políticas para fomentar las finanzas sostenibles, así como ampliar el acceso a la financiación, promoviendo la inclusión financiera en el país.
Link de información: https://projects.worldbank.org/en/projects-operations/project-detail/P503988
El apoyo financiero del Banco Mundial se alinea con los esfuerzos del gobierno de López Obrador para impulsar la sostenibilidad económica y social. Este préstamo refuerza los programas destinados a incrementar la movilización de recursos para proyectos que promuevan el desarrollo sostenible, subrayando la importancia de fortalecer el tejido empresarial mexicano, especialmente en el sector de las MIPYMES.