Morelia, Mich.- 02 de junio de 2024
Tras los hechos ocurridos en la casilla 1386, ubicada en la población de San Luis, municipio de Ocampo, donde un grupo de sujetos encapuchados quemaron urnas con votos y realizaron detonaciones de arma de fuego, se han encendido las alarmas en el municipio vecino de Angangueo.
El incidente en Ocampo, reportado inicialmente por los habitantes y confirmado por las autoridades, ha generado preocupación en Angangueo. Ante el temor de una posible intervención similar, elementos de seguridad y ciudadanos han intensificado la vigilancia en las sedes electorales y resguardado las urnas.
La quema de material electoral en San Luis ha sido condenada por Alejandro Bribiesca, representante del PRI ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM). Bribiesca informó que integrantes de su partido en la zona han confirmado la destrucción de las urnas y la presencia de disparos.
Los reportes policiales indican que tres sujetos huyeron en motocicleta tras los hechos, efectuando disparos durante su escape. Hasta el momento, no se han reportado personas heridas.
Para evitar más incidentes similares, la policía, junto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, ha desplegado un operativo en la región, intensificando la seguridad en los puntos de votación y buscando a los responsables de la quema de urnas en Ocampo.