Zamora, Michoacán, 25 de mayo de 2024
Un adolescente de 17 años falleció mientras recibía atención médica en un hospital tras ser atacado a balazos durante una fiesta en la colonia Los Higaredas, en Zamora.
El incidente ocurrió anoche en una quinta ubicada en la calle Crucero de San Juan, donde se desarrollaba una celebración. La Dirección de Seguridad Pública Municipal recibió un reporte de detonaciones de arma de fuego, lo que llevó a los policías a resguardar la zona al encontrar rastros de sangre en el lugar. Minutos después, se informó a los oficiales que un joven herido había sido trasladado al hospital IMSS Bienestar en una motocicleta.
En el hospital, los agentes encontraron a Oswaldo S. A., vecino del Fraccionamiento Altamira, con lesiones graves en el rostro que le causaron la muerte. Personal de la Fiscalía General del Estado llegó al sitio del ataque, donde recogieron varios casquillos percutidos calibre 45 milímetros como evidencia y abrieron una carpeta de investigación.
El cuerpo del joven fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la necropsia de ley. Las autoridades continúan investigando el caso para dar con los responsables del ataque.