Ziracuaretiro, Michoacán. 22 de mayo de 2024. La tarde de este miércoles fue localizado el cadáver maniatado y baleado de un hombre que previamente había sido privado de su libertad. El hallazgo se realizó en un predio de la población de Zirimícuaro, dentro de la demarcación de Ziracuaretiro.
Trabajadores del campo encontraron a la víctima en el predio conocido como Las Lajas, a unos 4 kilómetros de la carretera Uruapan-Ziracuaretiro, y de inmediato dieron aviso a las autoridades. Policías y soldados acudieron al sitio para acordonar el área, y posteriormente personal de la Fiscalía Regional de Justicia llevó a cabo las actuaciones respectivas antes de trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense de la región.
El fallecido fue identificado como Miguel Ángel, de 43 años de edad, quien había desaparecido alrededor de las 18:00 horas del pasado martes cuando se encontraba sobre la calle Costa Rica de la colonia El Colorín, en Uruapan. De forma extraoficial se informó que Miguel hablaba por teléfono con su esposa cuando se escuchó que fue secuestrado, lo que llevó a la denuncia y emisión de una ficha de búsqueda, concluyendo con el trágico desenlace narrado.