Morelia, Michoacán, a 23 de mayo de 2024
Antonio Ferreyra Piñón, dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), ha responsabilizado al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y al dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis Silva, de las amenazas que ha recibido tras la filtración de su número telefónico. Según Ferreyra Piñón, esta información fue divulgada al público y difundida principalmente a través de redes sociales después de las manifestaciones que paralizaron las vialidades de Morelia el pasado miércoles.
Dirigente Sindical Acusa al Gobernador y al Líder de Morena de Amenazas Tras Revelación de Su Número Telefónico.
— RedMichoacán (@RED_Michoacan) May 24, 2024
En entrevista con la Periodista Dani Flores.#REDMichoacán pic.twitter.com/LUuRLvtVSQ
Ferreyra Piñón relató que la difusión de su número telefónico fue coordinada desde el despacho del gobernador, en colaboración con la coordinadora de comunicación social y la página de Revolución 3.0, relacionada con dicha coordinadora. “El despacho del gobernador en coordinación con la coordinadora de comunicación social y una página que manejan ellos que está relacionada con la coordinadora de comunicación social que es Revolución 3.0 compartieron mis teléfonos a toda la ciudadanía”, afirmó. Desde entonces, ha recibido decenas de llamadas y mensajes amenazantes.
El dirigente sindical atribuye esta acción no solo a las manifestaciones, sino también a la negativa del sindicato de apoyar al candidato a presidente municipal, Carlos Torres Piña. Ferreyra Piñón reveló que el gobernador le solicitó en una reunión que apoyara a Torres Piña, petición a la que se negó debido a que la planilla del candidato incluye a un hijo de Fausto Vallejo, a quien acusa de traición. “El señor me pidió que votáramos por Torres Piña, yo le dije que no podíamos votar por alguien que llevaba en su planilla a un hijo de Fausto Vallejo, que fue quien nos traicionó y la gente eso también lo tiene claro”.
Finalmente, Ferreyra Piñón destacó que la paralización de la ciudad el miércoles y la toma de oficinas gubernamentales el jueves fueron exigencias de los propios trabajadores del sindicato. Aunque él es el dirigente, subrayó que estas acciones reflejan el sentir y las demandas de la base trabajadora.