Salvador Escalante, Michoacán, 22 de mayo de 2024. Sujetos armados y encapuchados perpetraron un violento robo en la autopista Siglo XXI, donde se apoderaron de cinco camionetas . Los vehículos eran transportados en un tractocamión conocido como “madrina” cuando ocurrió el asalto.
El Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en su delegación en Michoacán ha iniciado una carpeta de investigación en contra de quienes resulten responsables del delito de robo al autotransporte federal. Según la indagatoria, el apoderado legal de General Motors de México interpuso una denuncia tras el robo de cinco vehículos de la marca GM, tipo SUV, modelos 2024. Los delincuentes interceptaron el tractocamión de la marca Freightliner, con placas del servicio público federal, a la altura de la caseta de cobro de Zirahuén, en el tramo Pátzcuaro – Lázaro Cárdenas de la autopista.
La Fiscalía Federal en Michoacán continúa con la integración de la indagatoria para reunir las pruebas necesarias y proceder en contra de los responsables. Este incidente subraya la creciente preocupación por la seguridad en las autopistas de la región y la necesidad de medidas más estrictas para proteger el transporte de mercancías de alto valor.