Morelia, Michoacán, 22 de mayo de 2024. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla vivió un incómodo episodio esta mañana durante la renovación de la mesa directiva de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), ubicada a pocos pasos de la Casa de Gobierno. Al término del evento, el mandatario fue abordado y perseguido por un grupo de trabajadores estatales que le lanzaron insultos, obligándolo a huir del lugar escoltado por sus cuerpos de seguridad.
El incidente ocurrió al mediodía, cuando la ceremonia de renovación de la mesa directiva se desarrollaba a puerta cerrada debido a la presencia de sindicalizados del STASPE fuera del recinto. Mientras el evento transcurría con relativa normalidad dentro del salón, los trabajadores exigían a gritos que se les permitiera entrar y lanzaban insultos al gobernador.
Al finalizar la ceremonia, Ramírez Bedolla tuvo que correr hasta su camioneta para escapar, en medio de rechiflas e insultos. Este bochornoso suceso se suma a una semana complicada para el gobernador, quien ha sido señalado por corrupción inmobiliaria y por una estrategia de guerra sucia contra sus adversarios políticos en plena jornada electoral.