– Tony Michoacán –
Comenzaré por decir… NUNCA SUBESTIMEN la inteligencia de los priistas michoacanos.
La manifestación de más de 80 líderes priistas ayer, NO significa que el PRI en Morelia esté acabado, muy al contrarío hay que analizar lo sucedido con cabeza fria…
¿Qué es lo que pasó?
Simplemente una gran parte del Priismo de Morelia, NO está de acuerdo con las desiciones de su dirigente estatal y se lo han hecho saber de forma contundente, con una reunión pública con el abanderado del PAN y PRD a la alcaldía de Morelia.
¿Están mal los priistas morelianos en ir a apoyar a otro candidato que no es el que puso su partido para competir por la alcaldía de Morelia?
Vamos por partes…
En un escenario como el que hoy vivimos en México, con la grave crisis de pobreza, sequia y abandono del campo, con al menos 94 homicidios DIARIOS en promedio en el sexenio, miles y miles de desaparecidos, fosas con cadáveres por doquier, un critico sistema de salud sin medicinas… Todo ese escenario, No pueden escapar a la conciencia del priista, porque está en su ADN; sabe que la situación del país no es ni medianamente aceptable.
Dicho lo anterior, yo siempre he destacado la formación priista, políticamente me parece la mejor de todo el país, porque conozco y he comparado sus documentos básico y principios; y es gente formada con un profundo arraigo a sus regiones, con un alto nivel de lealtad y compromiso con México. (Por eso, en Morena los reciben con los brazos abiertos y hasta les garantizan candidaturas). En ese sentido, el priista es consciente que es necesario quitarle el poder a Morena, y eso solo se consigue ¡GANANDO ELECCIONES!
Y como dije al principio… NO SUBESTIMEN a los priistas, porque no son borregos o ciegos para entender que un proyecto que puede garantizar GANAR LA ELECCIÓN a la alcaldía de Morelia, es la de Alfonso Martínez… ¿Porque? Pues porque les guste o no, el alcalde lleva años construyendo su proyecto para ganar, a diferencia del proyecto que mandará la dirigencia estatal.
Las elecciones NO SE GANAN en 45 Días, se deben construir día a día, mes a mes, año tras año.
Los priistas saben que apoyar a un proyecto improvisado, dividiría el voto, abriéndole las puertas a la 4T para regresar a gobernar la capital…. Y justo eso es lo que va en contra del proyecto de nación.
Por supuesto que eso no quiere decir que los priistas sentados en la mesa con Alfonso Martínez, vayan a dejar de ser priistas por decreto del dirigente, eso no tiene ningún sentido, porque como publiqué una vez, un priista NO necesita de un papel o un registro en una base de datos para ser priista, eso es absurdo.
Y estoy seguro que esos priistas, en este mismo proceso, si van a apoyar a los candidatos priistas a Diputados Locales y Federales como el de Roberto Carlos López… la bronca no es contra ellos, ni contra el partido.
¿Se imaginan (como dice un amigo) que el dirigente estatal, expulsen a un candidato Federal de la Alianza, ya registrado ante el INE bajo las siglas del PRI, PAN y PRD y con un mes de campaña?… ¿Y luego qué?
Por lo pronto, no dudo que esos priistas vayan a usar las banderas del PRI en eventos de Alfonso Martínez… ¿Quién se los va a impedir?
Ah, por cierto, que gran sorpresa me llevé al leer la carta de la ahora ex secretaria general de PRI Municipal de Morelia, Elvia Loreto Mendoza Gómez.. A ella, no la conozco muy bien, pero es digno reconocer su posicionamiento… ¡Muy claro, firme y contundente!
Por lo pronto, ya veremos como queda el escenario después de la elección, el lunes comienza el show… ¡ajusten sus cinturones!