Morelia, Michoacán, 9 de abril de 2024
Ángel Ch., conocido como “El Camaleón” y supuesto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la región de Pátzcuaro, recientemente capturado en un operativo en Aguascalientes, está siendo relacionado con la ejecución del empresario Hugo Figueroa, sobrino de Joan Sebastian. Según revelaciones de fuentes cercanas a las investigaciones, existen indicios contundentes que señalan a “El Camaleón” como el presunto responsable de planear y ejecutar el secuestro y posterior asesinato de Figueroa en 2019.
Se presume que “El Camaleón” ordenó el brutal asesinato de Hugo Figueroa, quien era reconocido por sus espectáculos de toros bárbaros en jaripeos alrededor del país. El cuerpo de Figueroa fue encontrado con múltiples heridas de bala, con las manos atadas a la espalda y apoyado en un árbol en un predio baldío en Huaniqueo en enero de 2019. En aquel momento, “El Camaleón” lideraba una célula delictiva conocida como “La Gente del Cerro”, aliada al cártel de “Los Viagras”, lo que refuerza las sospechas sobre su implicación en el crimen.
Además, se le relaciona con el brutal asesinato de la Comisaria Regional de Pátzcuaro, Cristal García Hurtado, en marzo pasado, y con otros casos de homicidios, secuestros, extorsiones y crimen organizado en Michoacán. Actualmente, “El Camaleón” se encuentra recluido en el penal de “Mil Cumbres” en el municipio de Charo, mientras las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer estos graves delitos.