- Morenistas encabezados por José Luis Lucatero y Gisela Martínez amenazaron con, no permitirán que Fanny Arreola, realice campaña en el municipio.
Morelia, Mich., 05 de Abril de 2024
La candidatura a la presidencia municipal de Apatzingán ha sumido al partido Morena en una profunda división, luego de que se impusiera desde el Comité Estatal a la Diputada ex PRDista, Fanny Arreola como candidata a la presidencia municipal, provocando la indignación de varios sectores internos. Uno de los principales renuentes es el candidato a la Diputación Federal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, José Luis Cruz Lucatero, junto a Gisela Martínez Aguilar, quienes han expresado su rechazo a esta imposición, convocando a manifestaciones en contra del Dirigente Estatal Juan Pablo Celis Silva, contra el propio Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y contra Fanny Arreola, para defender la democracia interna de Morena.
Durante una conferencia de prensa, Cruz Lucatero manifestó su desacuerdo con las decisiones tomadas por los líderes estatales del partido, subrayando su lealtad solo a Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador. Criticó la falta de transparencia en el proceso de selección de la candidata, lo que generó malestar entre los militantes y simpatizantes de Morena en Apatzingán, quienes muestran su rechazo a la imposición política.
Por su parte Gisela Martínez, acuso directamente al dirigente de su partido de traidor: “Marcha en contra de la imposición de la candidatura a la presidencia municipal. Ni perdón ni olvido a los traidores de nuestro partido Morena y principalmente “al pueblo”. Quiero saber Juan Pablo Celis donde están los principios que tú tanto inculcas en nuestras asambleas con el pueblo. Mientes y traicionas al movimiento, pero te comento esto apenas comienza no vamos a permitir que suba tu candidata a la presidencia”, sentenció
Esta fractura interna en Morena de Apatzingán refleja la lucha por el poder, más que preservar la democracia dentro del partido y amenaza con desencadenar una fragmentación y deterioro político en el municipio. La indignación y la resistencia de los candidatos afectados evidencian la falta de consulta y participación de las bases políticas en la toma de decisiones, lo que podría poner en riesgo la unidad del partido en un momento crucial.