- Durante la agresión, cuatro policías de la UECS fueron lesionados, tres de ellos ameritaron hospitalización
- Uno de los detenidos tiene orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado
Morelia, Michoacán, a 25 de marzo de 2024.- Tras un enfrentamiento registrado este lunes en la colonia Industrial, en Morelia, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a cinco personas.
Esta mañana, cuando elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) realizaban tareas de investigación en la citada colonia, al encontrarse frente a un establecimiento ubicado sobre la calle Cromo, fueron agredidos por civiles que realizaron disparos de arma de fuego en su contra; acción que fue repelida.
Durante el ataque, cuatro agentes de la Policía de Investigación (PDI) fueron lesionados, tres de ellos fueron trasladados a un hospital para su atención y uno más fue asistido en el sitio, por lo que se solicitó el apoyo de la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE), Guardia Nacional (GN), Guardia Civil (GC) y Policía de Morelia (PM), para resguardar el perímetro y brindar seguridad a la ciudadanía, en virtud de que el enfrentamiento se prolongó.
Durante el intercambio de disparos los presuntos agresores, Alejandro “N”, José “N” y Luis “N”, resultaron lesionados, por lo que fueron llevados en una ambulancia a un nosocomio, mientras que dos hombres más, identificados como Félix Antonio “N” y Juan Carlos “N”, fueron detenidos en el sitio. Además se aseguraron tres armas de fuego calibre .9 mm.
Cabe hacer mención, que en contra de Félix Antonio “N” existe una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro.
En el lugar, personal de la institución realiza las actuaciones respectivas y lleva a cabo los actos de investigación que conduzcan al esclarecimiento de los hechos.
De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada comicial, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.