Cuenavaca, Morelos, 21 de marzo de 2024
Marco Antonio Alvear Sánchez, quien ocupaba la posición de comisionado presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), fue hallado muerto este 21 de marzo en Cuernavaca. El homicidio tuvo lugar en su vehículo, un Mini Cooper de color azul, ubicado en el circuito Adolfo López Mateos, cerca del museo Juan Soriano y el Congreso del Estado de Morelos.
A pesar de la rápida respuesta del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Alvear fue declarado muerto en la escena debido a las heridas producidas por disparos. Elementos de la Policía Morelos acordonaron el área y el fiscal general Uriel Carmona Gándara confirmó que se trató de un ataque directo contra el comisionado presidente del IMIPE, anunciando que ya se está investigando el caso y obteniendo material de cámaras de videovigilancia para esclarecer los hechos.
El helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad realizó un sobrevuelo en toda la zona para localizar a los responsables del homicidio, mientras que el personal del Servicio Médico Forense acudió al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo alrededor de las 18:00 horas.