More
    InicioPolíticaElecciones2024La Estrategia Política de Alfonso Martínez, ir tres pasos adelante… con el...

    La Estrategia Política de Alfonso Martínez, ir tres pasos adelante… con el priismo de Morelia.

    • Tony Michoacán.

    En el complicado mundo de la política, cada movimiento es crucial y cada decisión, determinante. Alfonso Martínez ha pasado por diversas etapas y desafíos en su carrera política, y hoy, parece haber aprendido valiosas lecciones de sus errores pasados. Convertido en uno de los políticos más experimentados del Estado, ha demostrado tener una visión política clara y un compromiso constante por construir con altura de miras. Como dicen los políticos… “Tejiendo fino”.

    Parte de la evolución de Martínez Alcázar radica en su habilidad para comunicarse efectivamente, tanto en redes sociales como en medios de comunicación tradicionales. Reconociendo los errores del pasado, ha mantenido un mensaje directo y constante, conectando de manera eficaz con los morelianos y gestionando una imagen pública sólida.

    Sin embargo, su habilidad política va más allá de la comunicación efectiva. Alfonso Martínez ha demostrado astucia y determinación al enfrentarse a oponentes políticos de diversos perfiles, con capacidad para manejar la presión y contrarrestar los ataques con certeros y contundentes reveses. Como el reciente caso de las acusasiones falsas hacia la Policia de Morelia, que figuras de Morena, incluido el candidato morenista Carlos Torres Piña, intentaron asestar al alcalde… ¡La respuesta de Alfonso, fue formidable!

    Sin embargo, a las puertas de un proceso electoral, hay oponentes de más bajo perfil, como el dirigente del PRI en Michoacán, quien busca presionar a Martínez Alcázar con la expectativa de obtener el 40% de posiciones en el Ayuntamiento, la Sindicatura y de paso, tres regidurías… ¿Algo más?

    Por ello, Martínez Alcázar plantea interrogantes sobre el valor real del PRI en la ciudad.

    Porque seamos honestos, existe un débil liderazgo del dirigente estatal del PRI, no tiene el respaldo de liderazgos políticos del peso real, no tiene a exgobernadores, no tiene a ex alcaldes, no tiene a ex dirigentes estatales… en fin, por esto “es cuestionable la capacidad para negociar con éxito, cuando no se tienen todas las canicas”.

    En contraposición a la estrategia de presión del dirigente del PRI; Martínez Alcázar ha optado por una política de inclusión y diálogo directamente con líderes priistas, con el objetivo de consolidar una plataforma política sólida, de cara a la siguiente elección del 2 de junio.

    Pero eso no es todo… se sabe que, mientras el dirigente priista, intenta presionar con conferencias de prensa al alcalde; Martínez Alcázar se sigue sentandose a la mesa, a dialogar con más liderazgos priistas, fortaleciendo y consolidando aún más, su base de apoyo. Y es probable que pronto pueda darse “una sorpresa“.

    De ahí toma relevancia la pregunta inicial… ¿Cuánto vale realmente el PRI que le quieren vender a Alfonso desde la dirigencia estatal?

    Por lo pronto, asi están las cosas, ya veremos en pocos días, de que lado se revienta el lazo…

    Must Read

    spot_img
    spot_img