Uruapan, Michoacán, 09 de marzo de 2024
La noche del pasado sábado, un hombre cuya identidad aún no ha sido confirmada, perdió la vida de manera instantánea luego de ser atacado a tiros a unos metros del Centro Penitenciario de Uruapan, en la zona oriente de la ciudad. El fatal suceso tuvo lugar cerca de las 20:30 horas en la esquina de la avenida Villamar y la calle Teotihuacán, de la colonia Sol Azteca.
Testigos relatan que el individuo se encontraba en el lugar cuando fue sorprendido por gatilleros desconocidos, quienes lo atacaron a tiros en repetidas ocasiones antes de darse a la fuga. Al percatarse del incidente, vecinos solicitaron ayuda al número de emergencias 911, lo que movilizó a elementos policiacos y paramédicos de primera respuesta de ERAV. Sin embargo, a su llegada, solo pudieron confirmar el deceso del hombre, estimado entre los 40 y 45 años de edad.
Durante las primeras diligencias realizadas por el personal de la Fiscalía General del Estado, se determinó que la víctima presentaba al menos tres impactos de bala. El cuerpo fue trasladado a la morgue de la región, a la espera de su identificación por parte de sus familiares. Aunque aún no se ha esclarecido el móvil del crimen, las autoridades continúan investigando para dar con los responsables de este lamentable incidente.