Morelia, Michoacán | 4 de marzo de 2024
En un acto de indiferencia ante la gravísima crisis de violencia que azota a México bajo el liderazgo de su partido, Raúl Morón Orozco, candidato a senador por Morena, anunció su decisión de no solicitar seguridad adicional para sus recorridos de campaña.
El ex alcalde de Morelia responsabilizó a los medios nacionales de magnificar la inseguridad, aunque el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, señale que se han registrado hasta el día de ayer, 180,839 asesinatos durante el mandato del presidente López Obrador. Y 310 Asesinatos en Michoacán, solo en los primeros dos meses de este 2024.
En una rueda de prensa, Morón Orozco minimizó la gravedad de la situación al afirmar que no ha experimentado incidentes de inseguridad en su campaña. La indiferencia del candidato contrasta con la trágica realidad de focos rojos como Maravatío, donde el pasado 26 de febrero dos precandidatos a la alcaldía fueron asesinados.
Morón Orozco, en lugar de abordar la raíz del problema, acusó a la oposición de utilizar la inseguridad como un arma, ignorando la alarmante cifra de muertes y presentando datos oficiales que muestran una realidad desastrosa.