Caborca, Sonora; 13 de febrero de 2024. En un fuerte enfrentamiento en el Cerro de la Comandancia, elementos de la SEDENA se enfrentaron a un comando armado, resultando en la trágica pérdida de un soldado y la muerte de uno de los agresores, así como la detención de dos individuos.
El violento episodio comenzó cuando la unidad de los elementos federales fue impactada por los agresores, desatando un intenso intercambio de disparos. Un video compartido en la red social Twitter/X capturó el momento del enfrentamiento, mostrando la unidad militar afectada y cómo los soldados repelieron el ataque.
En medio de la balacera, un sicario fue abatido, y un miembro de la SEDENA resultó gravemente herido, falleciendo posteriormente en el IMSS debido a las lesiones en el tórax.
Con gran pesar, se confirmó la muerte del cabo de 23 años de edad, quien sacrificó su vida en el cumplimiento de su deber. Además, se reportó la muerte de un sicario, y la detención de dos individuos, mientras que otros dos agresores lograron escapar de la escena. Este enfrentamiento refleja la peligrosa realidad que enfrentan las fuerzas de seguridad al combatir a grupos delictivos en distintas regiones del país.