Fecha: 8 de febrero de 2024
Morelia, Michoacán. – El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, ha reiterado su firme posición frente a las manifestaciones llevadas a cabo por los normalistas en la última semana. En una declaración contundente, el mandatario afirmó que dichas protestas carecen de motivo y sustento, por lo que no serán permitidas. En caso de que se cometan delitos o faltas administrativas durante las manifestaciones, el gobernador señaló que se impondrán sanciones. Asimismo, confirmó que la convocatoria emitida hace más de una semana para el concurso de plazas docentes no sufrirá modificaciones.
Ramírez Bedolla destacó la importancia de mantener la transparencia en el proceso de asignación de plazas y aseguró que no habrá tolerancia ante actos de corrupción o prácticas irregulares, haciendo hincapié en el compromiso de garantizar un concurso justo. “Nada de corrupción y huachicol de plazas. Hay un concurso en todo el país en el que participan Normales, el Centro de Atención Múltiple (CAM) y las Universidades Pedagógicas Nacionales (UPN)”, enfatizó el gobernador.
En cuanto a la afectación a la ciudadanía debido a las manifestaciones, Ramírez Bedolla subrayó que no cederán ante presiones y que los elementos de seguridad estarán alerta, cubriendo las carreteras y casetas para evitar cualquier actividad que perjudique a terceros. Las medidas se toman en respuesta a las acciones llevadas a cabo por los normalistas, como la quema de llantas, vehículos, marchas y bloqueos, como forma de protesta por la convocatoria emitida hace una semana.
La postura del gobernador refleja la determinación de mantener el orden y la legalidad en el proceso de asignación de plazas docentes, a pesar de las protestas de los normalistas. La situación continúa siendo vigilada de cerca por las autoridades estatales, quienes buscan preservar la seguridad y el bienestar de la población.