Morelia, Michoacán; 1 de febrero de 2024 | El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán sigue experimenta una etapa de transformación y renovación desde sus propias entrañas. Y ahora con la reciente designación de Paco Huacus como Coordinador de la fracción perredista en la Cámara de Diputados, este nuevo liderazgo político promete revitalizar de la fuerza necesaria y la presencia del partido en la entidad, donde deberá marcar un cambio significativo en el panorama político local.
En un momento crucial donde el PRD enfrenta desafíos internos y externos, Huacus se presenta como un líder capaz de enfrentar la descomposición socioeconómica del país y responder de manera frontal al autoritarismo que percibe en el oficialismo.
Paco Huacus, quien se unió al PRD hace poco más dos años, ha demostrado una capacidad única para entender la coyuntura política pero fundamentalmente la forma de hacer política en un partido como el PRD. Sin duda destaca su habilidad para generar acuerdos con la cúpula perredista, lo ha llevado a ocupar un espacio importante en la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, mostrando un claro entendimiento de los tiempos y las estrategias políticas.
Por otro lado, su llamado a la unidad y a resolver las controversias internas antes de la contienda electoral refleja un compromiso claro con fortalecer la bancada perredista y gestar una agenda legislativa y política alineada con las necesidades reales de la ciudadanía.
Por otra parte, la apertura de Huacus a liderar nuevamente la diputación federal por el Distrito de Apatzingán indica un compromiso a largo plazo con la política en Michoacán. En un contexto donde la figura del exgobernador Silvano Aureoles muestra un desgaste tremendo, con ataques desde los gobiernos estatal y federal, pero más aún, con la incertidumbre de tener supuestos procesos penales en su contra ante instancias de justicia federales y locales, han dejado al otrora líder prdista, con un liderazgo ya muy limitado y disminuido, pero que aún existe.
Por otro lado, Paco Huacus emerge como un nuevo liderazgo propio, capaz de generar un renacimiento político para el PRD en la entidad, con inteligencia para sortear las dinámicas internas del partido y su conexión con la ciudadanía, y esto pueden ser clave para impulsar un cambio positivo y renovador en el escenario político michoacano.