Morelia, Mich., 30/01/2024 | Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Morelia, que incluye Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Morelia, Tacámbaro y Zamora, han manifestado su profunda preocupación ante la escalada de violencia generalizada que afecta a Michoacán y al país.
En una declaración conjunta, reafirman su compromiso como líderes religiosos en la búsqueda de la verdad, la justicia y la reconciliación. Además, instan a nuevos modos de diálogo y colaboración para abordar los desafíos presentes en el estado.
En una rueda de prensa, los obispos exhortaron a los políticos en campaña a evitar la asociación con el crimen organizado durante el proceso electoral. Celebraron una misa de paz en la Catedral de Apatzingán, seguida de la rueda de prensa, donde destacaron la importancia de desvincular la política del crimen para evitar compromisos peligrosos.
El obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, enfatizó que estas alianzas perpetúan la cadena de violencia y comprometen la integridad de la sociedad. El llamado es claro: generar un clima electoral sin violencia y permitir que los ciudadanos elijan libremente a sus representantes sin interferencias criminales.