Morelia, 29 de enero de 2024 | El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, abordó la preocupación sobre posibles malos usos de recursos municipales frente al inminente proceso electoral de 2024. En sus declaraciones, afirmó que desde el liderazgo se establece el ejemplo, destacando el compromiso del gobierno municipal con el respeto a la ley y las restricciones de la veda electoral.
Martínez Alcázar enfatizó la importancia de que los secretarios y directores respeten la normativa, tanto en la difusión de acciones gubernamentales como en la entrega de apoyos, para cumplir con la esencia de la veda electoral: evitar influencias indebidas en los electores y prevenir desvíos de recursos públicos.
El presidente municipal anunció que, a pesar de estar bajo escrutinio de las autoridades electorales, el gobierno de Morelia también vigilará de cerca las acciones de los gobiernos federal y estatal.
Al recordar una expresión del presidente López Obrador, donde prometía encarcelar a quienes desviaran recursos o hicieran trampas en las elecciones, Martínez Alcázar expresó su expectativa de que se aplique la misma medida en caso de irregularidades, reafirmando así el compromiso con la transparencia y legalidad durante el proceso electoral.