23 de enero de 2024. En un nuevo episodio de violencia en Michoacán, dos individuos que huían a bordo de un taxi, perseguidos por presuntos miembros del crimen organizado, buscaron refugio desesperadamente en la Fiscalía Regional de Zinapécuaro. La situación escaló cuando, al llegar, chocaron contra un vehículo estacionado, descendieron y buscaron resguardo en las instalaciones del Ministerio Público (MP).
De acuerdo con los primeros actos; aproximadamente a las 15:20 horas, un taxi se impactó contra una unidad de la Fiscalía que se encontraba estacionada en las afueras de la agencia del Ministerio Público.
Enseguida, de la unidad del servicio público descendieron dos hombres que ingresaron corriendo a las oficinas públicas; sin embargo fueron perseguidas, alcanzadas y privadas de la libertad por varias personas que portaban armas de fuego.
En los momentos que se retiraban de las instalaciones, se escucharon detonaciones de arma de fuego, agresión que fue repelida por los agentes investigadores; derivado de ello, uno de los presuntos infractores murió.
Por lo anterior, se alertó a las diversas corporaciones de seguridad a efecto de llevar un operativo para la localización de las víctimas y ubicación de los probables responsables.
En estos momentos, personal de la Unidad de la Escena del Crimen (USPEC) realiza actos de investigación en el sitio y ha emprendido las acciones respectivas que permitan el esclarecimiento de los hechos.