More
    InicioMichoacánHay que extremar el cuidado de la infraestructura hidráulica en las regiones...

    Hay que extremar el cuidado de la infraestructura hidráulica en las regiones del estado: Gloria Tapia

    Consideró que se debe planear el uso de los recursos destinados a mejorar y ampliar la red de distribución con visión de futuro, para atender el demandante crecimiento urbano municipal

    El agua es un recurso estratégico en la vida diaria de la población, por lo que es necesario extremar el cuidado de la infraestructura hidráulica en las regiones del estado, recalcó Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

    Para la diputada por el Distrito de Zitácuaro se debe planear el uso de los recursos destinados a mejorar y ampliar la red de distribución con visión de futuro, para atender el demandante crecimiento urbano municipal.

    “No hay que olvidar que contar con una adecuada red de drenaje sanitario, la preservación de la existente en óptimas condiciones y la modernidad en su ampliación, es fundamental para la salud pública, toda vez que mediante el alcantarillado se canalizan las aguas negras que son focos de infección, además de evitar inundaciones en perjuicio de la población”.

    Gloria Tapia destacó que la escasez del vital líquido para las actividades diarias de los centros urbanos y rurales, lleva a valorar la importancia del tratamiento del agua para la eliminación de sustancias no deseadas, ya sea por contaminación de actividades humanas en aguas subterráneas y fluviales o por la alteración y degradación del ecosistema, producto de actividades industriales, agrícolas o de uso doméstico.

    “En ese sentido, la planeación y las acciones que se desarrollen deben realizarse con el concurso de académicos y especialistas a fin de proteger adecuadamente los cuerpos receptores naturales en donde se viertan, así como la flora y fauna”.

    La legisladora destacó la importancia de procurar el uso de agua tratada para evitar riesgos en la salud, de manera que su uso permita el riego de glorietas, camellones, jardines, centros recreativos, parques, campos deportivos y fuentes de ornato.

    Must Read

    spot_img
    spot_img