Lamentó que durante más de dos años de vida de la actual Legislatura uno de sus talones de Aquiles haya sido el financiero, en donde diversas voces al interior del Congreso, incluyendo la de ella, se han pronunciado por transparentar el manejo de los recursos
Es deber de la actual Legislatura cerrar de manera pulcra sus finanzas para no heredar problemas a su sucesora, recalcó la diputada Julieta Gallardo Mora, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
La diputada por el Distrito de Puruándiro lamentó que durante más de dos años de vida de la actual Legislatura uno de sus talones de Aquiles haya sido el financiero, en donde diversas voces al interior del Congreso, incluyendo la de ella, se han pronunciado por transparentar el manejo de los recursos y llevar orden en las finanzas.
“Estamos en la recta final de la Legislatura y es importante que pongamos orden y que no heredemos problemas como en su momento fueron heredados de Legislatura en Legislatura, y tener un buen cierre es un asunto de voluntad política”.
Julieta Gallardo recordó que en diferentes momentos, haciendo uso de la tribuna legislativa, se manifestó por dar orden y transparentar las finanzas del Congreso, sin que se tomaran las medidas pertinentes para lograrlo.
“Es el momento de reivindicar al Poder Legislativo como un Poder que asume su responsabilidad para con un pulcro manejo financiero, en donde se rindan cuentas claras a las y los michoacanos sobre cada peso que se ejerce”.
Señaló que en la recta final de esta Legislatura es la oportunidad para rectificar el camino y de frente a las y los ciudadanos demostrar que es posible un manejo financiero responsable y transparente.