20 de enero de 2024. Usuarios de redes sociales han difundido un video que muestra una falla en el servicio del Tren Maya, el cual tenía programada su salida desde Cancún, Quintana Roo, a las 7:00 horas. Sin embargo, el tren inició su recorrido con un retraso de dos horas y, posteriormente, experimentó una segunda descompostura.
🚂 Falla en el Tren Maya, genera enojo y frustración en los pasajeros.
— RedMichoacán (@RED_Michoacan) January 20, 2024
Pasajeros quedan varados durante 4 horas, sin explicación alguna, y después, son trasladados en autobueses a su destino.
Más detalles: https://t.co/19s9mejwth#REDMichoacán pic.twitter.com/AQJYQSQMuX
Manuel Zavala González, supervisor del tramo Quintana Roo-Palenque en el TrenMaya, se mantuvo en silencio ante las preguntas sobre si la falla ocurrió en la ruta a su cargo o en los tramos Mérida-Campeche o Mérida-Cancún. Ante la ausencia de explicaciones por parte del supervisor, Alstom, la empresa encargada del servicio, proporcionó a los pasajeros las explicaciones pertinentes. Finalmente, los viajeros afectados fueron trasladados en autobuses hasta sus destinos originales desde la estación donde habían abordado inicialmente el tren.
Este incidente pone de manifiesto la importancia de mantener altos estándares de calidad y seguridad en el servicio del Tren Maya, así como la necesidad de una mayor transparencia en la comunicación con los usuarios ante situaciones imprevistas.