Morelia, Mich., 16/01/2024 | Esta mañana se dio a conocer que el legislador panista Enrique Godínez del Río y su equipo fueron interceptados y despojados violentamente de su camioneta por un grupo armado en la carretera Zamora-Chilchota, a la altura de la población indígena de Tacuro. Godínez, quien regresaba de un evento en Uruapan, fue tomado como rehén, pero horas después fue liberado a salvo. Autoridades locales desplegaron un operativo para buscar a los delincuentes, sin que se hayan reportado detenciones hasta el momento.
Los hechos se registraron la noche de ayer, cuando el legislador panista Enrique Godínez del Río fue víctima de un violento asalto en la carretera Zamora-Chilchota cuando regresaba de Uruapan acompañado por su equipo, tras participar en un evento con la precandidata a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez. Sujetos armados cerraron el paso del convoy, los amagaron con armas de fuego y los despojaron de su camioneta Volkswagen Teramont, llevándose al diputado como rehén.
Tras reportarse los hechos a las autoridades, la Guardia Civil, Fiscalía General del Estado y Policía Municipal se movilizaron rápidamente. Un operativo se desplegó en la zona, logrando ubicar a salvo al legislador y su equipo, quienes fueron trasladados de regreso a Zamora. A pesar del esfuerzo conjunto, aún no se han reportado detenciones ni aseguramiento de la camioneta robada. Hasta el momento, no se ha presentado la denuncia correspondiente por el suceso.