15 de enero de 2024 | En un esfuerzo continuo por fortalecer las prácticas ambientales en Uruapan, Nacho Campos, presidente municipal, ha inaugurado la segunda etapa del programa “Si la Separas no es Basura”. Esta iniciativa, que en su primera fase abarcó 40 colonias de la ciudad, ahora avanza hacia una nueva etapa que busca expandir la cultura de la separación de desechos en el municipio.
A partir de este momento, todos los camiones recolectores del municipio contarán con los espacios necesarios para facilitar la separación de los desechos. Nacho Campos, al entregar costales, guantes y otros materiales al personal de Aseo y Limpia, motivó a los trabajadores a sumarse activamente a este programa que tiene como objetivo principal la protección del medioambiente. “Háganlo por Uruapan, por su familia y por los habitantes de este bello municipio, no por el gobierno”, instó el presidente municipal.
En el marco de la entrega de materiales, Campos recomendó a los ciudadanos desde sus hogares, comercios e industrias separar la basura en vidrio, material orgánico e inorgánico para facilitar su manejo. El presidente destacó que Uruapan genera diariamente un promedio de 350 toneladas de residuos y enfatizó la importancia de esta acción para el bienestar del municipio. En reciprocidad, el personal de Aseo y Limpia se comprometió a dar seguimiento a este esquema de separación de desechos, consolidando así el compromiso colectivo por un Uruapan más sustentable.