Morelia, Michoacán – 2 de enero de 2024 | En los próximos días, el gobierno de Michoacán dará a conocer las reglas de operación para el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAEISPUM), reveló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. Este fondo tiene como objetivo canalizar recursos hacia proyectos de infraestructura municipal y regional, con una colaboración entre el estado y los municipios.
El anuncio fue hecho durante la conferencia “mañanera” del gobernador, informó que se llevará a cabo una reunión de evaluación con las secretarías de Finanzas, de Comunicaciones y Obras Públicas, y de Desarrollo Urbano y Movilidad. El propósito principal de la reunión será abordar y afinar los detalles relativos a la aplicación de mil 480 millones de pesos destinados al FAEISPUM para el año 2024. Estos recursos se distribuirán entre el estado y los municipios para la ejecución de proyectos que deberán presentarse una vez se abran las ventanillas correspondientes.
En relación con el “Fortapaz”, el gobernador destacó que este fondo se nutre de las aportaciones generadas por el Impuesto Sobre la Nómina en el estado. Resaltó que el “Fortapaz” se fortalece gracias a los “círculos virtuosos por el buen manejo de las finanzas” del estado, subrayando la importancia de una gestión financiera responsable para impulsar el desarrollo económico y la inversión en proyectos que beneficien a la sociedad michoacana.