Morelia, Mich. 19/12/2023 | El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, anunció este martes que se separará temporalmente de su cargo, debido a su inconformidad con la alianza electoral con el Partido Acción Nacional (PAN) para las elecciones de 2024.
En una conferencia de prensa, Valencia Reyes explicó que el lunes presentó su solicitud de licencia al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien aceptó su decisión y nombró al delegado nacional del tricolor en la entidad, Enrique Rojas Orozco, como encargado de las funciones de presidente del partido.
Valencia Reyes señaló que su renuncia se debe a que no comparte la visión de ir en coalición con el PAN, partido con el que ha tenido diferencias desde que sus legisladores locales votaron a favor del suplente de auditor Superior de Michoacán, propuesto por el gobernador Silvano Aureoles, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“Yo no seré un obstáculo para la construcción de esa coalición, así que a partir de mañana asume el delegado del comité ejecutivo nacional [Enrique Rojas Orozco] funciones de presidente de partido”, dijo Valencia Reyes, quien agregó que dedicará este tiempo a temas personales y de lucha social.
El dirigente priista no precisó cuándo regresará a su cargo, ni si participará como candidato en los próximos comicios. Aseguró que seguirá siendo militante del PRI y que estará disponible para cuando se le requiera.