MÉXICO, 16/12/2023 | En medio de la creciente crisis agrícola en México, donde los campesinos luchan contra la sequía, la falta de recursos y la infraestructura inadecuada, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha decidido regalando tractores y otros insumos agrícolas a la isla Comunista de Cuba.
Participamos en la entrega de tractores e insumos agrícolas a Artemisa y Mayabeque, otro gesto solidario del gobierno de #México y la @AMEXCID para apoyar la producción de alimentos en #Cuba.
— AnaTeresita González (@AnaTeresitaGF) December 11, 2023
Gracias @lopezobrador_ por su permanente apoyo y sincera hermandad. #CubaNoEstáSola pic.twitter.com/2mbYQOk6zn
La ironía no podría ser más clara: mientras los agricultores locales enfrentan dificultades, el gobierno prefiere enviar recursos a la isla.
El Gobierno Mexicano, informó que la “donación” se realizó en las provincias de Artemisa y Mayabeque, según comunicó la viceministra primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Ana Teresita González.
González expresó su agradecimiento al presidente mexicano por su “permanente apoyo y sincera hermandad”, aunque en Redes Sociales, se desató una fuerte discusión, sobre si esa “hermandad” se extiende igualmente a los agricultores mexicanos que luchan por sobrevivir.
La “Donación” de tractores nuevos a Cuba, se lleva a cabo como parte del programa Sembrando Vida. En un acto digno de admiración, el presidente López Obrador demuestra una vez más su preocupación y compromiso con los problemas agrícolas… de otros países.