Zihuatanejo, Guerrero, 15 de diciembre de 2023. En la paradisíaca Playa Quieta, un sorpresivo ataque, donde un supuesto tiburón dejó como saldo un turista extranjero fallecido y otro gravemente herido.
A pesar de las versiones locales que apuntan a tiburones como responsables, las autoridades no descartan la posibilidad de que el agresor sea un cocodrilo, desatando un intenso operativo para garantizar la seguridad de los bañistas.
La mañana de este jueves, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero respondió a dos reportes tras los ataques. La primera víctima, Joseph Leopold, de 76 años, perdió la vida después de sufrir la amputación de una pierna por la mordida de un animal marino. Simultáneamente, Valerie Haurowitz, de 50 años y originaria de Los Ángeles, California, fue atendida por mordeduras en la pierna y trasladada de urgencia a un hospital.
Aunque la versión inicial señalaba a tiburones como causantes de los ataques, el Gobierno de Guerrero no descarta la posibilidad de un cocodrilo como responsable. Randy Suastegui Cebrero, vocero de la Mesa de Seguridad, indicó que ambientalistas están investigando la zona para confirmar la presencia de este reptil, mientras un operativo con la Guardia Nacional y autoridades estatales y municipales se despliega para garantizar la seguridad en la Costa Grande.