A pesar de la ausencia de comunicados oficiales por parte de la FGR, las instalaciones amanecieron acordonadas y bajo la estrecha vigilancia de elementos de la GN, quienes embalaron los casquillos percutidos esparcidos en el lugar.
Tijuana, BC, 18/11/2023 | El incidente tuvo lugar en la avenida Abelardo L. Rodríguez, ubicada en Zona Rio, el núcleo financiero y gubernamental de Tijuana, a pocos minutos de la garita internacional a San Ysidro. La fachada del edificio de la FGR resultó afectada por los disparos, al igual que algunas unidades oficiales estacionadas en las cercanías.
Aunque la Fiscalía no ha emitido declaraciones hasta el momento, la presencia de la Guardia Nacional en el sitio refleja la gravedad del suceso. Hasta ahora, no se reportan personas lesionadas como consecuencia de la ráfaga.
Datos preliminares, aún por confirmar por las autoridades, sugieren que los responsables del ataque llegaron al lugar en una camioneta, la cual fue posteriormente recuperada por las fuerzas de seguridad que respondieron al incidente. La incertidumbre respecto a los motivos detrás de este ataque y la identidad de los agresores plantea interrogantes sobre la seguridad en una de las zonas clave de la ciudad.