- Bugarini enfatiza su confianza en el proceso de encuestas y su compromiso con el cambio generacional en la política.
Michoacán, 3 de noviembre de 2023 – Giulianna Bugarini Torres, exfuncionaria del gobierno estatal de Michoacán, ha levantado la mano y se ha registrado para buscar una candidatura como Senadora de la República por el partido Morena.
Durante su anuncio, resaltó la importancia de este momento para las mujeres y abogó por un cambio generacional en la política. Bugarini subrayó que el proceso de registro se cierra hoy a la medianoche y que se llevará a cabo a través de encuestas, permitiendo la participación de todos los aspirantes.
Agradeció al ex secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, por su apoyo y consideración como posible compañero de fórmula, destacando que Torres Piña también representa un cambio generacional en la política. En relación con la confianza en las encuestas para seleccionar a los candidatos, Bugarini aseguró que confía en el proceso y destacó que será el pueblo michoacano quien decida la fórmula al Senado.
La aspirante expresó su deseo de dar continuidad a proyectos importantes como el Plan Morelos. Giulianna Bugarini también manifestó su compromiso de respetar el proceso interno de Morena, incluso si los resultados no le favorecen, y afirmó que se mantendrá en el movimiento, ya que se considera una mujer de izquierda y morenista de convicción. Además, destacó la necesidad de un relevo generacional en la política, no solo en términos de edad, sino también en la visión de la política actual.
Por último, Bugarini informó que el proceso de registro se realiza de manera individual, no por fórmula, y que la Comisión Nacional de Elecciones determinará a lo largo de dos meses quiénes son los registrados de cada estado aptos para participar en las encuestas nacionales.
La aspirante subrayó que no habrá despilfarro de recursos públicos y que el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, se mantendrá en una posición imparcial en este proceso interno. La convocatoria de Morena es clara y se basa en la legalidad, aseguró Bugarini.