- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se opone a la propuesta de asignar 800 millones de pesos al Instituto Electoral de Michoacán para las elecciones de 2024, argumentando que es posible llevar a cabo elecciones austeras y financieramente viables para el estado.
Morelia, Mich.,277/10/2023 | En anticipación al próximo proceso electoral, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla expresó su desacuerdo con la solicitud del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) de recibir 800 millones de pesos para financiar las elecciones de 2024. Bedolla enfatizó que es fundamental evitar un exceso de gasto que pueda endeudar al estado y resultar en un déficit fiscal.
“El IEM solicita una cantidad desproporcionada para organizar las elecciones, no necesitan 800 millones de pesos; deben ser responsables en la elaboración del presupuesto, ya que no contamos con esos recursos”, declaró el gobernador.
Al señalar que se encuentra en proceso la elaboración del paquete fiscal para 2024, Bedolla hizo un llamado a la responsabilidad, tanto de las instituciones como de los legisladores, para garantizar un presupuesto equitativo y adecuado para las elecciones. Afirmó que no se considerarán recortes a los recursos públicos, pero se enfocará en ser realistas para prevenir un déficit y la acumulación de deuda.
El gobernador resaltó la importancia de evitar errores financieros del pasado, como el endeudamiento excesivo, y destacó su compromiso con la responsabilidad fiscal en la planeación del presupuesto para el próximo proceso electoral.