El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se reunió con alcaldes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), llamándolos a ejercer prudencia y responsabilidad financiera en el presupuesto para el próximo año.
Morelia, Mich., 16/10/2023 | En una reunión de trabajo que contó con la participación de Guillermo Valencia, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, y Xóchitl Ruíz, secretaria general, el gobernador Ramírez Bedolla instó a los alcaldes a abordar con responsabilidad y prudencia la gestión de los recursos para el ejercicio fiscal 2024.
El gobernador destacó que el presupuesto para el próximo año 2024, experimentará un aumento porcentual que se mantendrá por debajo de la tasa de inflación, y enfatizó la necesidad de trabajar de manera austera para garantizar el uso eficiente de los recursos.
En este contexto, Ramírez Bedolla anunció que no se planea adquirir nueva deuda, y el Gobierno de Michoacán se enfocará en priorizar áreas cruciales como la educación, salud, infraestructura y el sector agrícola, que se vio afectado por la sequía en el presente año.
La llamada a la responsabilidad presupuestal busca asegurar que los recursos estén destinados a satisfacer las necesidades prioritarias del estado y garantizar el bienestar de sus ciudadanos.