A pesar de las declaraciones de la diputada local y madre buscadora, Margarita López Pérez, en las que aseguró el descubrimiento de más de 50 cuerpos en una barranca de Tacámbaro, el Fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, señaló que no poseen información precisa sobre la cantidad de osamentas localizadas ni sobre las identidades de las víctimas.
Durante una conferencia de prensa, el fiscal enfatizó que la responsabilidad de identificar los restos óseos recae en la Fiscalía General de la República. “No podemos proporcionar el número exacto de personas a las que pertenecen estos restos humanos, ni la situación en la que se encuentran, ni su identificación para el trabajo que nos corresponde”, declaró.
A pesar de denuncia de la diputada, Margarita López Pérez, sobre el hallazgo de más de 50 cuerpos en una barranca de Tacámbaro, el Fiscal de Michoacán informó que no cuentan con datos específicos sobre la cantidad de osamentas encontradas.
— RedMichoacán (@RED_Michoacan) October 5, 2023
👉 https://t.co/3zDq17l8YW#REDMichoacán pic.twitter.com/wllymqsgKL
La diputada Margarita López había indicado la ubicación de una fosa clandestina en una barranca, a las faldas de un cerro situado a cuatro horas de la cabecera municipal de Tacámbaro.
“Es en Tacámbaro, a unas cuatro horas de la cabecera municipal, en dirección a Tierra Caliente. El clima es muy caluroso allí y seguimos encontrando restos humanos”, mencionó la diputada al referirse a la problemática de inseguridad en la región.
López Pérez también denunció la falta de apoyo por parte de la Guardia Nacional, a la que acusó de enviar solo tres elementos a Tacámbaro, equipados con una cuerda de 50 metros, lo que consideró insuficiente para llevar a cabo operativos en la profunda barranca.