- Fueron trasladados al Hospital Regional de Apatzingán para recibir tratamiento médico.
La mañana de este domingo, cinco cortadores de limón resultaron heridos tras sufrir quemaduras por una descarga eléctrica en la comunidad de Uspero, ubicada en el municipio de Parácuaro, Michoacán.
Los trabajadores, que se dirigían a realizar labores de cosecha en unas huertas, no se percataron de la presencia de cables eléctricos tirados en el suelo de la brecha que transitaban. Al pasar sobre los cables, recibieron una fuerte descarga eléctrica que les provocó quemaduras de primer y segundo grado en diversas partes de sus cuerpos.
Ante la emergencia, fueron auxiliados por ciudadanos que los trasladaron de inmediato al Hospital Regional de Apatzingán. El personal médico del hospital reportó la llegada de los cinco heridos y comenzó a brindarles atención médica para tratar sus quemaduras.
Los heridos fueron identificados como Misael L., de 15 años de edad; Brayan Alejandro R., de 13 años; Alan Fernándo R., de 35 años; Lluvia Giselle F., de 27 años; y Angel Guillermo R., de 29 años de edad. Todos ellos sufrieron quemaduras en diferentes partes de sus cuerpos como resultado de la electrocución.
Las autoridades locales tomaron conocimiento del incidente y se pusieron en contacto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que retirara los cables eléctricos que representaban un peligro en la brecha. Además, se inició una investigación para determinar las responsabilidades correspondientes en este lamentable accidente.
Por el momento, los cinco heridos continúan recibiendo atención médica en el Hospital Regional de Apatzingán, donde se espera su pronta recuperación de las lesiones sufridas debido a la descarga eléctrica.