Morelia, Michoacán, a 27 de septiembre de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 16 años y ocho meses de prisión, en contra de Alejandro L., al acreditar su responsabilidad en el delito de abuso sexual y violación equiparada, cometido en agravio de su hijastra; hechos ocurridos en una localidad de esta capital.
En juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró que de enero de 2014 a noviembre del 2016, el imputado, al encontrarse en compañía de la niña de en ese entonces 7 años, la agredió sexualmente, situación que ocurrió de manera reiterada.
Al conocer sobre los hechos, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género dio inicio a las actuaciones correspondientes, que permitieron establecer la participación del acusado en el abuso, y solicitó orden de aprehensión que en su momento fue cumplimentada.
En audiencia, un Tribunal de Enjuiciamiento resolvió fallo condenatorio en contra de Alejandro L., y lo sentenció a 16 años y 8 meses de prisión, así como al pago de la reparación del daño.
La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la integridad de la niñez, en Michoacán.