- La rectora de la UMSNH señaló que se contará con el apoyo gubernamental para acceder a recursos adicionales
Con la colaboración del gobierno del estado para contar con recursos extraordinarios, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo estará en condiciones de cubrir salarios en lo que resta del año, así como prestaciones laborales como es el aguinaldo, garantizó Yarabí Ávila González
Aunque no señaló un monto de lo requerido para concluir el 2023, la rectora de la UMSNH indicó que en ese paquete también se pretende contar con unos 11 millones de pesos para la conclusión y equipamiento del campus Zamora, así como para el arranque de otros proyectos.
Abordada por los medios de comunicación, añadió que esa unidad académica de la región Occidente contará con programas de estudio en áreas agroindustriales, mercadotecnia, arquitectura e idiomas; la idea es que inicie operaciones en febrero próximo.
Sobre adeudos pendientes, Ávila González sostuvo que se ha logrado cubrir conceptos del Impuesto Sobre la Renta, cuotas al Seguro Social e Infonavit. “Tenemos todo al corriente por fortuna, hemos sido ordenados en el tema del gasto”, enfatizó.
De la misma manera, apuntó que se han cubierto conceptos sindicales como son ayuda y despensas.
Finalmente, la rectora de la Casa de Hidalgo indicó que se aspira a un incremento presupuestal para la institución para el ejercicio 2024; pudiera ser de poco más del 2 por ciento respecto a este año.
Ya se realizan análisis de los requerimientos de la Universidad para exponerlos en próximas reuniones con el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García.