- El presidente municipal de Uruapan entregó y supervisó acciones con las que impulsa la transformación
Nacho Campos, presidente municipal de Uruapan, cumple más compromisos ante la ciudadanía. En gira de trabajo por la comunidad de San Lorenzo entregó la ampliación de la red de agua potable de la calle Kenkua, con una meta lograda de 420 metros y una inversión de 395 mil 229 pesos, que junto con dotación de material de construcción, servicio de pipas de agua, mano de obra y otros apoyos, habitantes de esta localidad han sido beneficiados con 1 millón 100 mil pesos a través de la CAPASU.
La autoridad municipal entregó la remodelación de la Pérgola Comunal con inversión de 180 mil pesos, de los cuales el municipio aportó el 50% y la otra mitad a cargo de la comunidad. Además, supervisó la pavimentación en concreto hidráulico de la calle 10 de Agosto, en la que también se instaló la red de agua potable y drenaje sanitario, por la cantidad de 2.2 millones de pesos. La obra registra un 90% de avance.
Nacho Campos también verificó las obras que se llevan a cabo con el programa La Escuela es Nuestra. En la Secundaria Técnica 156 constató la construcción de dos tramos de la barda perimetral y el portón de acceso, que se hicieron realidad en dos etapas, con un monto de 400 mil pesos. El presidente municipal hizo el compromiso de edificar la techumbre del patio cívico, una cisterna y dotar al plantel con tres computadoras; mientras que Martín Bernabé Toribio, director de Asuntos Indígenas, aportará el equipo de sonido.
En el Centro de Educación Inicial General Emiliano Zapata, el presidente municipal supervisó el avance de la construcción de dos aulas con un monto de 250 mil pesos. En este sitio acordó terminarlas, edificar otro salón de clase y el módulo de sanitarios. En el Centro de Educación Inicial 13 de Junio se hizo un módulo de sanitarios, la dirección y la techumbre del patio cívico con 250 mil pesos. En el Telebachillerato aportará pintarrones nuevos, tableros para la cancha y cubrirá otras necesidades. Además, Nacho Campos acudió al Banco del Bienestar, en donde convivió con adultos mayores.