- Decidió no decir quién será su favorito para coordinar la 4T rumbo a la sucesión presidencial
En el inicio del proceso electoral 2023-2024, Alfredo Ramírez Bedolla sostuvo que Michoacán y la administración pública se apegará a los lineamientos que marcarán los Institutos Nacional Electoral y el IEM para el manejo de programas, acciones y recursos públicos.
Durante el encuentro semanal con medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo estatal también comprometió el apoyo y respaldo que soliciten los órganos electorales para el desarrollo del proceso y jornada comicial.
Previó que para el próximo año, seguramente el IEM hará una solicitud de mayores recursos, lo cual ya se encuentra en análisis y diseño de lo que será el presupuesto de egresos 2024.
Ramírez Bedolla resaltó que para el INE, Michoacán se encuentra en semáforo verde en el tema electoral.
El OPLE (organismo público local electoral) tiene buena calificación, disponibilidad presupuestal, cuenta con personal calificado y además tiene una buena relación con el gobierno estatal, resaltó.
Ante la próxima designación del coordinador de la Cuarta Transformación de Morena rumbo a la sucesión presidencial, Alfredo Ramírez decidió no hacer pública su preferencia por alguno de los aspirantes.