El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, ha descartado oficialmente buscar la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) en el futuro. Durante su participación en el foro “Nueva generación, nueva política”, organizado por la Universidad de Monterrey (UDEM), Colosio Riojas ofreció una respuesta categórica a la pregunta sobre si tenía la intención de postularse como candidato presidencial por MC o cualquier otro partido.
El funcionario presentó tres razones que sustentan su decisión:
- No es el momento adecuado: Colosio Riojas enfatizó que uno de los motivos principales para no buscar la candidatura presidencial en este momento es que considera que aún no es el tiempo adecuado. Argumentó que como servidor público, necesita tiempo para madurar en diversos aspectos de su vida, incluyendo su papel como padre, esposo, amigo y servidor público. También destacó la importancia de construir un equipo sólido y tener la confianza de la sociedad antes de asumir una responsabilidad de tal magnitud.
- No quiere ser factor de división: La segunda razón que mencionó Colosio Riojas es su deseo de no ser una figura que divida a la oposición. Aunque previamente había expresado su apoyo a una posible alianza con el PAN y el PRD, excluyendo al PRI, ahora sostiene que no desea ser responsable de fragmentar a la oposición. Subrayó su respeto por Movimiento Ciudadano y su intención de continuar su carrera política dentro de esta plataforma, pero considera que sería irresponsable contribuir a la división de las fuerzas opositoras.
- Por sus hijos: La tercera y más personal de las razones es el deseo de pasar tiempo con sus hijos, quienes son aún muy jóvenes. Colosio Riojas considera que este es un momento crucial para estar presente en la vida de sus hijos y ser un padre dedicado. Esta razón, aunque egoísta en sus propias palabras, es la más importante para él.
El alcalde de Monterrey había sido mencionado previamente como un posible aspirante de Movimiento Ciudadano a la Presidencia, pero ha dejado claro que, por ahora, su enfoque se mantendrá en su labor actual y en cuidar a su familia.