*Lluvias atípicas provocan encharcamientos y que las alcantarillas se saturen
Por enésima ocasión, Alfonso Martínez Alcázar reiteró el llamado a los ciudadanos a evitar arrojar basura a la calle, ríos y drenes para evitar colapsos en el sistema de alcantarillado como ocurrió ayer.
El presidente municipal de Morelia refirió que este año la presencia de lluvia a sido menor con relación al 2022; sin embargo, las precipitaciones pluviales son más atípicas; el chubasco de ayer jueves duró 2 horas, fue mucha agua en una misma zona, explicó.
Señaló que se han tenido que destapar alcantarillas y drenajes por la acumulación de basura, lo que implicó el despliegue de personal en esas labores.
Recordó también el trabajo preventivo que se realizó en el primer trimestre del año en los ríos Grande y Chiquito, así como limpieza en drenes. Esto, ha evitado inundaciones de mayor magnitud.
El Ayuntamiento de Morelia se da dado a la tarea de rastrear entre los desechos sólidos para dar con los responsables, así como a aplicar las respectivas sanciones, con severidad para que no lo vuelvan a hacer.