En Santa Ana Amatlán un camión que estaba realizando el traslado de personal del centro penitenciario de Tazumbos, situado en el municipio de Jilotlán, Jalisco, fue blanco de un ataque con bombas molotov, dejado varias personas heridas.
El ataque con bombas molotov ocurrió en la tarde de ayer jueves, en la localidad de Santa Ana Amatlán. La utilización de este tipo de artefactos incendiarios muestra la intención de causar daño y destrucción, además de poner en riesgo la vida de quienes estaban en el camión. El resultado del ataque ha sido varias personas heridas, quienes fueron trasladadas al hospital general de Apatzingán.
El personal que se encontraba en el camión de traslado es originario de Apatzingán y presta sus servicios en el centro penitenciario de Los Tazumbos, que es de mediana seguridad. La gravedad de las heridas no ha sido especificada. La identidad de los atacantes aún no ha sido determinada, pero se especula que podrían estar vinculados a grupos armados debido a la violencia y el método utilizado en el ataque.
La comunidad y las autoridades locales están en alerta ante la posibilidad de que se trate de un episodio más en la escalada de violencia que ha afectado la región. Ante esta situación, se espera que a lo largo del día se brinde más información acerca de los sucesos.