• Disminuir el número de accidentes y los daños en las personas y el patrimonio, el objetivo
El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Tránsito Municipal, implementará un operativo de verificación de motocicletas en la cabecera municipal, esto derivado de la gran cantidad de accidentes en los que participan dichos vehículos.
Lo anterior fue dado a conocer por Luis Cruz Bedolla, director operativo de Tránsito y Vialidad, quien señaló que mensualmente casi 100 motocicletas participan en incidentes viales, lo que genera una gran cantidad de personas lesionadas y daños materiales.
El funcionario explicó que el operativo se llevará a cabo a partir del lunes 28 de agosto, de manera aleatoria y en diferentes horarios, en el cual se revisarán documentos vigentes (licencia y tarjeta de circulación), el uso del casco y que las motos no tengan el escape alterado, ya que esto genera un ruido ensordecedor el cual puede ocasionar mucha molestia a la ciudadanía y accidentes.
Por lo cual, invitó a los conductores a regularizar sus documentos y sus motocicletas a fin de evitar sanciones administrativas.