Morelia, Michoacán; a 21 de agosto del 2023. Después de tirar los recursos de todos los michoacanos a la basura, el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla todavía se atreve a mentirles sobre el costo de su evento político disfrazado, el cual fue un “desastre millonario” que solo generó despilfarro, acarreo y hasta una persona fallecida.
Así lo sentenció el Presidente Estatal de Michoacán Primero, Antonio Plaza Urbina, en referencia a la información totalmente falsa de que dicho acto tuvo un costo de 800 mil pesos: “Esa cifra es una burla, con esa cantidad ni para para las tortas o lonches que repartieron; contamos con información de que estuvieron pagando arriba de 300 pesos por cada persona acarreada que estuvo en el evento, sin contar los millones invertidos en camiones para transportar a miles de personas de todo el estado, montaje y publicidad dedicada a enaltecer el ego del Gobernador”.
“No importa cuántas personas llevó, sino cuánto dinero nos costó a los michoacanos y de dónde salió ese dinero, el origen del recurso. No contento con ello, el Gobernador ha inculpado a los productores de limón de estar coludidos con el crimen organizado. Señor Gobernador, las víctimas no están coludidas con sus victimarios y que usted señale esto es una absoluta falta de sensibilidad y un agravio para la gente trabajadora de la Tierra Caliente Michoacana”.
El Dirigente exigió a Ramírez Bedolla que haga una verdadera transparencia de su evento político disfrazado, para que los michoacanos puedan saber en cuántos millones nos salió su chistecito, porque al mencionado acarreo y la repartidera de lonches, también se sumó la llegada de decenas de camiones del interior del Estado sin que se aclare cuánto costaron, quién los pagó y de dónde salió ese dinero.
En ese sentido, hizo un llamado a la Contraloría y a los órganos electorales para que revisen el gasto y las condiciones de dicho acto, advirtiendo que también se observaron prendas de ropa y publicidad que contenían referencias ilegales a la figura del Gobernador.
Plaza Urbina confirmó que, tras registrar el desastre millonario del pasado domingo, el área legal de Michoacán Primero realizará las denuncias correspondientes por mal uso de recursos públicos, actos anticipados de campaña y promoción personal de servidores públicos.
Lamentó también que, para subirse un poquito el ego que debe tener por los suelos por su pésimo gobierno, Alfredo Ramírez tenga que derrochar millones de pesos del erario público y afectar a los michoacanos, quienes sufrieron de un caos vial el pasado domingo, e incluso se reportó la lamentable defunción de una mujer que acudía a dicho acto y no recibió a tiempo la atención médica que requería.
“El evento se llevó a cabo contra toda prudencia y toda legalidad. En él, solamente escuchamos un discurso de retórica vacía por parte del Gobernador, en el que habla de una serie de fantasías políticas que no tienen ningún fondo ni ninguna realidad para Michoacán. Incluso su llamada a una nueva Constitución es un despropósito que queda en el aire, es totalmente inviable y vacío, solo busca hacer ruido, el ruido de una lata vacía” concluyó el Dirigente de Michoacán Primero.