- La Fiscalía de Jalisco aseguró una finca en la colonia Orilla del Agua, presuntamente relacionada con la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno.
- El inmueble contiene indicios como manchas de sangre y calzado.
- El Gobierno de Jalisco solicitó la intervención de la Fiscalía General de la República ante posibles vínculos del crimen organizado con el caso.
Lagos de Moreno, Jalisco, 18/08/2023 | La Fiscalía de Jalisco ha realizado un importante avance en la investigación de la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno al asegurar una finca en la colonia Orilla del Agua, donde se encontraron indicios relacionados con el caso.
Los jóvenes identificados como Diego Lara Santoyo, Roberto Olmeda Cuellar, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Hernández desaparecieron el 11 de agosto después de haber sido vistos por última vez en el Mirador de San Miguel.
La Fiscalía destacó que se ha mantenido una comunicación “oportuna” con los familiares de las víctimas, manteniéndolos informados sobre los avances en la investigación.
La finca asegurada se ubica en la colonia Orilla del Agua del mencionado municipio, y en su interior se encontraron elementos que apuntan a su posible relación con la desaparición de los jóvenes. Manchas de sangre y calzado fueron hallados en el lugar, aumentando la preocupación por el destino de los desaparecidos.
En un giro adicional en este caso que ha conmovido a la comunidad y al país, el Gobierno de Jalisco solicitó la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) para investigar la posible implicación del crimen organizado en la desaparición de los jóvenes. Esto resalta la gravedad de la situación y la complejidad del caso.
Cabe recordar que durante el curso de la investigación, dos vehículos pertenecientes al grupo de amigos fueron encontrados, uno de ellos calcinado. Además, se dio a conocer la difusión de un video donde, aparentemente, se observa a los cinco jóvenes atados de manos, y uno de ellos es coaccionado para asesinar a sus propios amigos.
El esfuerzo de las autoridades por esclarecer lo ocurrido y brindar justicia a las familias afectadas sigue en marcha, mientras la comunidad local y el país en general siguen atentos a los desarrollos en este trágico caso que ha conmocionado a todos.