Esta administración sabe trabajar en equipo, juntos regidores, trabajadores e integrantes del gabinete, para que este gobierno municipal funcione, resaltó Alfonso Martínez Alcázar durante la entrega física de su Segundo Informe de Gobierno.
Durante la sesión solemne de Cabildo, el presidente municipal rindió cuentas de lo que él consideró su quinto año como alcalde (de la suma de su gestión anterior y de la actual), en materia de obra pública, reactivación económica y generación de empleo, bien común, seguridad pública, así como gobierno transparente y de resultados.
En obra pública, destacó la ejecución de 500 acciones, con una inversión de mil 200 millones de pesos, a la que se sumarán otros 500 millones de pesos para lo que resta del ejercicio fiscal.
Consideró que se alcanzó una cifra récord en infraestructura, que representará el doble de la administración anterior (2018-2021), con obras como el Parque Lineal del Boulevard García de León, la construcción del Centro de Atención del Espectro Autista, puentes de Avenida Siervo de la Nación y las pistas de patinaje y bicicross del Bosque Cuauhtémoc, entre otras.
Al rubro de la seguridad le dio especial énfasis; resaltó que la capital michoacana salió de las 50 ciudades peligrosas para las mujeres.
En 3 rubros se ha puesto interés, para “cuidar a quienes nos cuidan, reforzar a la Policía y dar resultados”. Para ello, se dotó de equipamiento a los elementos policiales con cámaras portátiles, unidades motrices, uniformes y mejoras laborales.
El turismo fue otro rubro de la economía destacado durante el Informe de Gobierno de Alfonso Martínez Alcázar, donde se resaltó que Morelia fue uno de los destinos con mayor recuperación post-pandemia, en un 17 por ciento en afluencia de turistas y visitantes y del 31 por ciento en derrama económica, lo que se traduce en más empleos y recursos para los prestadores de servicios.
Los integrantes del Cabildo escucharon y emitieron posturas respecto a la rendición de cuentas de Alfonso Martínez Alcázar, quienes coincidieron en sumar en favor de las y los morelianos.