More
    InicioMoreliaAlcalde de Morelia encabeza la Instauración del Comité de Integridad Pública y...

    Alcalde de Morelia encabeza la Instauración del Comité de Integridad Pública y Ética

    Morelia, Mich., 10/08/2023 | Con un firme énfasis en la unidad y los valores como cimientos esenciales de la gestión pública, se dio paso a la instalación del Comité de Integridad Pública y Ética (CIPE) en el municipio de Morelia. El Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, presidió la ceremonia de toma de protesta de los integrantes del comité en la Plaza-jardín Morelos.

    Alfonso Martínez
    Alfonso Martínez

    Durante el acto, el Alcalde reafirmó la importancia vital de los empleados municipales, provenientes de diversas fuerzas sindicales, como la piedra angular del quehacer gubernamental. Martínez Alcázar subrayó que es a través de la unidad y el trabajo en equipo que la ciudad de Morelia brilla, expresando su sincero agradecimiento por el esfuerzo dedicado a todas las áreas municipales.

    El Alcalde enfatizó que el compañerismo es palpable en cada rincón de la administración y que el servicio prestado a la comunidad está sustentado en valores fundamentales como el respeto, la integridad, el compromiso y la eficiencia. La transparencia, la igualdad, la lealtad y la eficacia también son pilares que guían la labor de los empleados municipales en su objetivo de brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.

    Alfonso Martínez
    Alfonso Martínez

    Martínez Alcázar resaltó con convicción que no existe honor más grande que trabajar para el propio hogar, haciendo referencia a la responsabilidad de cada acción emprendida en la administración municipal. Subrayó que cada esfuerzo realizado en la labor diaria contribuye al bienestar de la ciudad y su población, impulsando su desarrollo y crecimiento.

    La contralora municipal, María del Carmen López Herrejón, compartió los detalles del proceso que llevó a la conformación del CIPE. Mencionó que se inició con una evaluación exhaustiva de todo el personal del Ayuntamiento para evaluar su conocimiento en materia de ética e integridad. Posteriormente, se impulsó y estableció el Código de Ética e Integridad Pública vigente en el municipio.

    López Herrejón destacó la relevancia del valor del respeto como elemento central en este proceso. Además, señaló la consciente comprensión entre la fuerza laboral municipal de que el puesto de trabajo no debe ser empleado para obtener beneficios personales. Esta conciencia refuerza la importancia del CIPE, cuyo rol será abordar las violaciones al código ético mencionado y las políticas públicas relacionadas con la integridad en la gestión pública.

    Must Read

    spot_img
    spot_img