Precios justos en la canasta básica de 20 útiles y materiales escolares, ofertarán los Papeleros Unidos de Michoacán en la próxima Feria de Regreso a Clases, a realizarse del 17 al 20 de agosto próximo en la Plaza Valladolid.
El precio promedio de esa veintena de productos será de entre 300 y 500 pesos, entre los que se encuentran gomas, sacapuntas, juego de geometría, pegamento, lapices, lapiceros, colores, libretas, ábaco y tijeras.
Lo anterior, anunció María del Carmen Almanza Ortiz, presidenta de Pumich, quien reiteró la invitación a los padres de familia para que acudan a este escaparate papelero que también reunirá a fabricantes de uniformes, al ICATMI con cortes de pelo gratuitos, al DIF moreliano con una ludoteca y hasta cocineras tradicionales. Serán un total de 40 expositores.
Además de precios justos en productos básicos, se ofrecerá 10 por ciento de descuento en productos especializados.
La presidenta de PUMICH señaló que el gremio apuesta a una recuperación en las ventas con el inicio del ciclo escolar 2023-2024, aunque reconoció una alza de precios como efecto de la inflación, entre un 5 y 15 por ciento.
Los productos en que más se observó el encarecimiento son las libretas, plástico y adheribles.
Dependiendo de la marca, un cuaderno profesional de 90 a 100 hojas cuesta entre 21 a 30 pesos.
Durante la edición número 13 de la Feria de Regreso a Clases se proyecta una afluencia superior a los 40 mil asistentes y una derrama económica por 8 millones de pesos.